Bizcocho sin azúcar

Nuestra amiga Inma desde Facebook, nos pedía alguna receta dulce bajas calorías, y me dí cuenta que es una gran carencia de nuestro blog. Así que para ella y para todos y todas los que queréis comer cosas dulces, os paso la receta de un Bizcocho light, apto para diabéticos, y ya iré agregando más cositas para los golosos que queremos cuidarnos ;-).

Receta de Bizcocho con Yogur y mermelada de melocotón (sin azúcar)

- 3 huevos
- 1/4 kilo de harina
- 1 yogur natural desnatado sin azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo (si son de los individuales, tipo Royal u otro)
- zumo de 1 limón
- ralladura de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de girasol (el de oliva es muy fuerte para el bizcocho)
- edulcorante líquido o en sobrecitos (eso ya va a gusto, recordad que luego de la cocción, 'pierden' dulzor)
- mermelada de melocotón sin azúcar


Primero de todo, separamos las claras de las yemas, y las batimos a punto de nieve con el edulcorante. Luego, batimos las yemas con el yogur, y el aceite, y vamos agregando poco a poco la harina (mezclada con la levadura), la ralladura y el zumo del limón. Cuando lo tengamos todo mezclado, le añadimos las claras batidas a punto de nieve, y mezclamos suavemente.

Llevamos al horno (en una bandeja untada con aceite y harina), por unos 40 minutos a 170º (siempre dependerá de tu horno, pero puedes ir introduciendo un palillo, para saber si está pronto por dentro).

Dejamos enfriar, cortamos el bizcocho por la mitad (hay quien utiliza hilo de cocina, o dental, para que no se desmigue tanto), y rellenamos con la mermelada de melocotón sin azúcar.

2 comentarios :

  1. Que buena esta receta la voy a provar porque mi padre es diabetico y casi nunca se que hacer cuando viene a casa para el cafe.
    Soy Manoli.

    ResponderEliminar
  2. Nunilo, no espamees más!!!!

    ResponderEliminar