Berenjenas rellenas de pollo, al curry.

También cuando nos estamos cuidando, podemos comer muy muy rico.


Si no lo crees, prueba a hacer estas riquísimas Berenjenas rellenas de pollo, con razonable cantidad de calorías, aptas para dietas hipocalóricas, y muy completas nutricionalmente.

Apúntate esta receta de BERENJENAS RELLENAS DE POLLO:



Ingredientes (4 personas):

4 berenjenas
150 grs. de cebolla o puerros partidos en trozos
150 grs- de zanahoria pelada y partida en trozos
500 grs. de tomates enteros sin piel de lata
500 grs. de pechuga de pollo picada
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de curry o más, al gusto
½ cucharadita de comino (opcional)
Queso parmesano rallado




Procedimiento:


Asamos las berenjenas enteras en el horno durante 40 minutos a 180ºC , que no queden demasiado hechas. Partimos por la mitad y sacamos a su vez la mitad de la carne de la berenjena, y la cortamos a trozos pequeños. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite (el justo para que no se peguen los ingredientes) sofreímos la cebolla, la zanahoria y los tomates enteros sin piel y sin el líquido de la lata (sólo los tomates). Previamente los debemos haber cortado en cuadraditos pequeños o en juliana.

Añadimos la carne de pollo picada, la carne de las berenjenas que habíamos reservado, la sal, la pimienta, el curry y la cucharada de comino, y cocinamos a fuego medio.

Rellena las berenjenas con la mezcla ya terminada, cubre con queso muzarella light, o parmesano (es el menos graso para gratinar), e introduce en el horno con el grill, hasta que el queso esté tostadito.



Es un plato excelente, muy completo que puede servir como plato único. Además, ¡queda riquísimo!

1 comentario :