Tabulé de verduras

El tabulé es una receta muy típica en la cocina árabe y existen muchas maneras de hacerlo. Hoy os vamos a dar la receta del tabulé de verduras. Es un plato refrescante, sano y ligero y admite muchas variantes. Os ponemos la que hacemos en casa pero podéis añadir/quitar ingredientes a vuestro gusto.

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso de sémola fina
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 1 cebolla tierna
- 1 pepino
- 2 tomates medianos
- 80 grs de pasas
- Hojas de menta fresca
- Zumo de 1 ó 2 limones
- Zumo de 1 naranja
- Agua
- Sal y pimienta negra


En primer lugar debemos mezclar la misma cantidad de sémola con la misma cantidad de líquido, esto es importante para que quede en su punto justo, ni seco ni encharcado.
En un vaso ponemos el zumo de 1 ó 2 limones (según nos guste de fuerte), el zumo de 1 naranja y añadimos agua hasta completar el vaso. Añadimos al líquido las hojas de menta fresca, muy muy picada, para que sea más fácil mezclarla con la sémola. Ponemos en un bol junto a un vaso de sémola. La misma medida de líquido que de sémola seca. Vamos removiendo hasta que se hidrate bien la sémola al menos 2-4 horas aunque yo lo hago la noche anterior y así está mejor.
Cortar todas las verduras a cuadraditos, lo más pequeño posible. Y cuando la sémola esté hidratada añadir el resto de ingredientes. Mover y añadir sal y pimienta al gusto.

Yo suelo añadirle aceitunas y anchoas cortadas a trocitos pero esto ya es  gusto personal. Se puede aliñar con un poco de aceite de oliva, una vez servido en el plato ya que si lo pones en la fuente se pegará la sémola y no quedará bien.