Primer día de la Dieta Scardale

Como prometimos, y luego de un fin de semana de algunos excesos, hoy comenzamos la Dieta Scardale.
Para llevar esta dieta bien, recordad que no debemos cambiar ni sustituir nada, y que entre horas, sólo podemos comer zanahoria o apio. También podemos consumir siempre que queramos: café, té, mate (sin leche y sin azúcar), o bebidas gaseosas light (Coca cola light, Zero, Fanta Zero, etc). Para condimentar las ensaladas y verduras, sólo utilizaremos limón o vinagre y sal (nada de aceite), y para asar las carnes, pollo o pescado, si es imprescindible, untaremos la sartén con aceite (pero sólo para que no se nos pegue). Cuando elijamos la carne, que sea magra, sin grasa visible, y al pollo, le quitamos la piel antes de cocinarlo.

Si algún Menú de Comida no te agrada, puedes cambiarlo por el único Menú sustituto: Media taza de queso blanco desnatado (o ricotta), una fruta y 6 mitades de nuez.

LUNES

DESAYUNO (es igual para todos los días)
1/2 pomelo (o toronja). Si no consigues lo anterior, puedes suplantarlo por una manzana o pera pequeñas.
Café o té (sin azúcar, nata o leche)
1 rebanada de pan de proteínas o integral.

COMIDA: Fiambres (companaje) surtidos, los que gustéis (pescado, pollo, pavo, res,...) pero magros (sin grasas). Evite los muy procesados como el salami o el salchichón. Tomates en rebanadas, asados a la parrilla o cocinados a fuego lento. Café, té o soda dietética.

CENA: Pescado o mariscos (de cualquier clase). Ensalada mixta (de hojas y vegetales), lo que desee. 1 rebanada de pan de proteínas. Toronja o fruta de la temporada

111 comentarios :

  1. se le puede agregar ajo al tomate?????

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Nuria, se le puede agregar ajo y hasta cebolla si lo prefieres. Pero no le pongas aceite, vale?
    Que tengas mucha suerte con esta Dieta!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora todo va bieeen, increiblemente me siento satisfecha con el medio pomelo y la rebanada de pan, (que comí lo más lento posible para disfrutarlo al máximo), el pan me lo comí en la oficina a las 10 y en un rato me como un poco de apio para aguantar hasta la comida, me espera un rico pescado con tomate~ ¿Cómo van ustedes? =D

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo he pasado muy bien, a mí esta dieta no me cuesta nada, la hice hace unos años, y me funcionó muy bien.
    He cenado dos filetes de merluza a la plancha con ensalada de lechuga, tomate, cebolla y pepino, y me he quedado muy satisfecho.

    La verdad es que no debo bajar muchos kilos, pero quiero tener cierto margen, jajajaaa!!!!

    Me alegro Fabi que te sientas bien, verás que te gustará, no es tan dura!!!

    Suerte y adelante!!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  5. esta dieta es muybuena y hace efecto lástima que cunado la hago me meareó mucho,,particularmente,, no la hago al pie de la letra ya que el cordero lo sutituyo por pollo,, y en vez de dos rebanadas ,, como tres,, asi y todo lo acompaño cn una hora de caminata,, y tomo los dos litros de agua,, he bajado 10 kilos,, depende el roganismo claro, saludos,

    ResponderEliminar
  6. ¿puedo poner un poc de leche desnatada en el cafe??? es que no soporto el cafe negro... Voy por mi segundo dia, no baje de peso pero si estoy mas deshinchada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo primero, es normal que al principio, en la adaptación, uno se maree un poco, pero luego, si hacemos bien la Dieta, no tendría porqué, pues es lo suficientemente balanceada.
    Y están muy bien hechas tus sustituciones, creo que por eso, has bajado tantos kilitos!! Me alegro mucho!!

    Anónimo segundo, un poco de leche desnatada no te va a hacer mal, siempre lo comento, esta dieta no lleva leche en el desayuno, pero si ves que no puedes soportarlo, agrégale un poquito, tipo 'cortado', no 'café con leche'.

    Saludos y suerte!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  8. bueno, voy por el 4 dia de dieta y baje 1kg. 200gs. No está mal, pero hace unos años atras la hice y los resultados fueron mejores. No sé porque esta vez va mas lenta la perdida de peso....
    suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, es normal que con los años, nos cueste un poco más bajar esos kilitos. Cada vez cuesta más, pero no pierdas el ánimo, si eres consecuente, lograrás bajar lo que necesitas!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  10. la ensalada de atun va acompañada de lechuga ?
    ó a que llaman ensalada de atún?
    Maña

    ResponderEliminar
  11. Hola anonimo la ensalada de atún la puedes acompañar con lechuga y otros vegetales, yo le pongo apio, zanahoria, brotes de soja y 3 tomatillos cherry, con una lata de atún.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola yo estoy haciendo la dieta y baje 7 kilos es mi dia 9 la recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Es mi primer día y voy bien. Una pregunta para el que sepa y sea tan amable de contestar. ¿se puede susitutir el café, te o gaseosa dietética por jugos te tomate enalatados o el de vegetales como el V8 y similares.? También el agus de coco?
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Mario no sé si podre ayudarte mucho en esto, pero yo pienso qe si lo tomas durante las comidas no te hara mal pero como sustituto del cafe o te no lo tengo tan claro. Porquè entre horas solo puedes zanahoria, apio, cafe y tè.
    un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que Ainoa tiene razón, ten en cuenta que el café, té o gaseosas sin azúcar, no tienen practicamente calorías, y el zumo de tomate o vegetales, sí tiene, además de tener vitaminas y demás, que ya están contempladas en la dieta.
    Que un día lo tomes, no pasa nada, pero no debieran ser sustitutos de las infusiones.

    Saludos a todos y todas!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  16. Hola Topo que alegria verte por aqui, te comunico que gracias a esta dieta desde noviembre que empece ya perdí 26'3 y solo me quedan 3'7k para llegar a mi peso.
    un saludo a todos y gracias por el apoyo recibido.

    ResponderEliminar
  17. Ainoa, cuánto me alegro!!!
    Madre mía, tú demuestras que la dieta con empeño, es sumamente efectiva!!!

    FELICITACIONES!!!

    Y gracias por compartir con nosotros esta maravilla!!

    Un saludo enorme!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llamo Maria y quisiera saber si cuando dice fiambres surtidos puedo comer jamon cocido o lomito ahumado. voy por mi 5 dia y baje 2 kilos, yo hace unos años la hice y baje 10 kilos, espero poder bajar otros 3 y llegar al peso que tenia antes del embarazo.
    Gracias y animo para todos!!!
    Ah! soy de Argentina por eso pregunto lo de los fiambres, ya que aca fiambre no es equivalente a pescado ni pollo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola María!! Somos tocayas!! Yo también empecé la dieta el lunes pasado, me costó muchísimo los primeros 3 días, ahora va pasando de a poco. Llevo 3 kilos y 250 gramos bajados.
    Mirá yo tb soy de Argentina, en mi caso por todo lo que he leído y comentarios de amigas que tb estan haciendo esta dieta, el lunes herví una pechuga de pollo bien condimentada, la dejé enfriar y la corte en rebanadas. Ese fue mi fiambre...
    Este lunes compré unas salchichas diet (ser) pero todavía no se si pueden comerse... La verdad que me harté un poquito del pollo jajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas que tal llevais la dieta?.
    Maria disculpa que no te haya respondido antes pero estaba muy liada. Yo los lunes me compro siempre fiambre de pavo bajo en sal y me como un paquete entero de 125gr acompañado de 4 tomates partidos y aliñados con especies de hierbas provenzales al horno. La idea de anonimo que nos dio de hervir el pollo tambièn me parece muy buena.
    En cuanto a tí anonimo mira que las salchichas no contengan mucha grasa y cocinalas a la plancha, horno o microondas.
    Un saludo y animo a las dos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!1soy Maria nuevamente,gracias por responder a mi duda, les cuento que baje 2, 200kg y voy por mi octavo dia, hubo 2 dias que no baje nada y uno que aumente 800 gramos, sinceramente me puse muy mal porque estoy haciendo todo al pie de la letra, pero bueno sigo adelante, tengo una consulta para hacerles para el dia de mañana , en el almuerzo dice ensalada de atun puedo acompñarlo por una tostada de pan de salvado? yo tenia entendido que si, pero luego de ver la dieta vi que no estaba, por eso me surgio la duda, otra pregunta el dia de los quesos puedo comer queso cremoso y pategras? Para que me entiendan los que no son de Aregentina, por las dudas, el queso cremoso es blando y el pategras es semiblando pero ninguno es bajas calorias. espero que me puedan responder antes del almuerzo de mañana!!jaja
    Gracias por el animo, hace mucha falta!!
    Les ire contando como sigue llendo todo!!
    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Soy Maria!Tengo otra duda, alguien me puede decir si en el plan para mantenerse delgado se puede comer una rebanada de pan de salvado con queso untable light entre el almuerzo y la cena? Es lo que mas me cuesta, porque despues las comidas son muy llevaderas, y tambien cuanto tiempo tendria que estar con este plan antes de arrancar nuevamente con la dieta.
    Gracias y saludos para todos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria me alegra que sigas con la dieta si no bajas mucho no te preocupes aveces retemos mucho más líquido, lo importante es que vas perdiendo.En cuanto a los quesos los cremosos no son muy aconsejables ya que suelen ser más grasos a no ser que sean ligh, lo del pan de salvado para acompañar el atún yo no lo comeria mejor ponle lechuga y tomate.
    En el mantenimiento prueba de comer ese pan de salvado con el queso que tanto deseas y si ves que no engordas siguelo haciendo durante 2 semanas y si te quedan kilos para perder vuelves de nuevo 2 semanas más a la dieta sin cambios.
    Animo Maria, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Ainoa!!!Mañana me peso y les cuento como me fue!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todas!!!Queria contarles que baje 3 kilos en estos 15 dias y hoy empiezo con la de mantenimiento para poder arrancar nuevamente con la dieta. Espero que vaya bien!!
    Saludos! y Animo!

    ResponderEliminar
  26. Hola anónimo felicidades por tus 3 kilos supongo que eres María, por fin podrás comer el pan de salvado con queso cremoso.Ahora en el mantenimiento date algún capricho pero sin pasarte mucho.
    Un saludo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ainoa!1Si soy Maria!!!y estoy contenta porque en esta semana no me estoy descuidando, tenia miedo de pasarme un poco, igual el permitido me lo dejo para el fin de semana!!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria te entiendo perfectamente a mi me pasa exactamente igual, yo ya llegue a mi peso con esta dieta perdí 30kilos y ahora tengo que hacer mantenimiento ya y por miedo solo lo hago algun día pero aun no me he atrevido a comer un bocadillo ni pasta por miedo a engordar. Pero bueno verás como al final lo asimilaremos y iremos añadiendo ingredientes controlandolo un poquito.
    un abrazo a todos y muchos animos.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos!!Soy Maria nuevamente! Queria contarles que empeze otra vez con la dieta, voy por la segunda semana y baje 2 kilos!!en total ya llevo 5 bajados! Por suerte esta vez no se me hizo tan pesado como hace tres semanas atras, se ve que me estoy acostumbrando. Pero, honestamente hay veces que siento que no tengo mas fuerzas, pero esta semana tuve grandes logros, por lo menos para mi, y eso me da animo para seguir adelante. Quiero ver como termiono esta semana, sino vuelvo al plan de mantenimiento y arranco otra vez. Bueno queria contarles como me esta llendo ya que me hace muy bien hablar con ustedes.
    Saludos y animo para todos!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Maria me alegra mucho verte con este animo, que tal te fue el mantenimiento? espero que te dierás algún capricho por pequeño que fuese. Vas muy bién con el peso y tranquila que aunqué sea lento iras cada semana consiguiendo objetivos nuevos y satisfactorios.
    Un abrazo y gracias por compartir con nosotr@s tu experiencia.

    ResponderEliminar
  31. hola que dieta me recomiendas quiero bajar 20 kilos

    ResponderEliminar
  32. esta dieta es buena para bajar muchos kilos, ya ves las experiencias de Ainoa y Maria.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos! Soy Maria, ya termine con los segundos 15 dias, estoy muy contenta con los resultados, baje en total 5 kilos, ahora voy a mantenerme y si tengo fuerzas arranco nuevamente, yo queria bajar lo que baje pero me gustaria tener unos kilos menos por las dudas, ustedes me entienden, no?
    Ah! les queria preguntar algo, la fruta del desayuno, se puede comer un rato despues? Gracias!
    Bueno les mando un beso grande a todos!

    ResponderEliminar
  34. Hola anonimo yo te aconsejaria que hicieras esta dieta, a mi me ha dado muy buenos resultados y total para probar son dos semanas y sino te gusta siempre puedes cambiarla.
    Maria me alegro que hayas conseguido tu objetivo, ahora toca lo más dificil que es lo de mantenerse.
    Yo creò que como ya llegaste a tu peso si te tomas la fruta a media mañana no pasará nada siempre y cuando no te tomes mas de la cuenta. pruebalo y tu misma ves como reacciona tu cuerpo.
    un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo he hecho la dieta y me ha dado muy buenos resultados, lo unico es que no soporto el pan integral, asi que lo cambie por unas galletas que son sin grasa, pero me gustaria saber como cuantos gramos de esta unica harina en la dieta, se pueden consumir?

    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. hoy empiezo la dieta me sobran muchos kilos me gustariwa comparti aqui mi experiencia, y como se pueden perder 30 kilos es lo que me sobra tendre voluntad pues ahora m afecta a mi salud , lo que no se si podre perder tanto ,estoy en epoca de menopausia.ainoa como lo hiciste tu? no te desanimabas ,yo los fines de semana tengo muchos compromisos. un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  37. Hola anonimo me alegra que decidas compartir con nosotr@stu experiencia, yo al igual que la mayoria tambièn he tenido muchos momentos de bajón y ganas de tirar la toalla, pero mis deseos de adelgazar eran tan fuertes que eso es lo que me ha motivado a seguir.
    ahora llevo 32kilos y me siento muy feliz del esfuerzo hecho desde noviembre, ha sido lento pero ahora tengo una talla 42 y estoy orgullosa de mi.
    un beso a todos y animos.

    ResponderEliminar
  38. Ainoa has bajado 23 kilos?????
    madre miaaaaaa quiero lo mismooooo
    felicitacionesss!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias anonimo, y si tu te animas tambien puedes conseguirlo y ya sabes que yo te ayudaré en lo que pueda.
    los kilos que perdí son 32 y no 23 y con mucha constancia se puede llegar al peso deseado.
    Si os es posible me gustaria que pusierais vuestro nombre y asi me es mucho más facil dirigirme a tod@s.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy nueva en este foro. Estaba buscando la receta del pan y vi sus comentarios. Me animan a seguir. Yo la hice hace unos años y me dio resultado. Con la edad he subido de peso y me cuesta mucho trabajo bajarlo. Alguna de ustedes sabe si esta dieta funciona también después de los 50?

    ResponderEliminar
  41. Bueno, para ser más clara, quiero decir que si funciona cuando se tienen cambios hormonales. Alguna vez leí que no es tan efectiva y por eso pregunto si alguno de ustedes sabe si funciona aún así.

    ResponderEliminar
  42. PAN PROTEICO CASERO SCARSDALE
    1 taza de agua tibia.
    1 cucharadita de levadura seca.
    ½ cucharadita de sal.
    1 cucharadita de azúcar.
    ½ cucharadita de vinagre de manzana.
    ¾ de taza de harina de soja.
    ¼ de taza de harina de gluten.
    1 ¼ de taza de harina de trigo integral.
    Molde pequeño para pan (18 por 8 por 5 cm).

    Vierta el agua en un bol.
    Esparza la levadura seca sobre el agua y déjela hasta que se disuelva (alrededor de 5 minutos).
    Agregue la sal, el azúcar y el vinagre.
    Tamice bien la harina; luego agréguela gradualmente, primero la de soja y gluten, luego la de trigo.
    Mezcle suavemente hasta que la masa tome consistencia y se despegue del borde del bol.
    Vierta la masa sobre una tabla levemente enharinada.
    Amase bien (alrededor de 5 minutos), hasta que esté suave y elástica.
    Cubra el molde con “spray” vegetal. Déle forma a la masa, póngala en el molde, cúbrala con un repasador y déjela, en un lugar tibio hasta que se eleve y llegue al borde del molde (de 2 a 3 horas).
    Caliente el horno previamente. Luego hornee el pan durante aproximadamente una hora o hasta que esté bien dorado. El pan casero es más denso que el comercial, de modo que corte las rebanadas más finitas y luego tuéstelo.
    Manténgalo en la heladera.
    Hola patco aqui te dejo la receta ya me contarás que tal te sale.
    yo creó que la dieta si es efectiva a los 50, lo que seguramente es más lento.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Muchas, muchas gracias. Hoy es mi cuarto día. No he comido el pan de la mañana porque no quería sustituirlo y estoy comiendo raciones pequeñas para ayudar un poco más. Ya les diré si funciona, o en que medida funciona en mi caso. Mil gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  44. Si cuentanos pq igual yo me animo a probarlo también.
    lo cierto es que he perdido 34 kilos con la dieta scardale y ahora quiero terminar 3 kilos que me faltan con dukan pq lei que hay la fase de consolidación para evitar el efecto rebote y me apetece probarlo ya que permiten muchos alimentos prohibidos en el mantenimiento de scardale.
    un saludo patco y haber si os animais con nosotras.

    ResponderEliminar
  45. Hola Patco tengo que decirte que esta dieta es muy efectiva y yo jamás probe el pan proteico por peresa de hacerlo, pero comía tostadas de semilla de lino y me funciono muy bién.
    He estado un año para perder 34 kilos y ahora me apetece probar la otra para variar un poco también.
    Espero que tengas mucha suerte con scardale y cuenta conmigo para lo que nescesites.

    ResponderEliminar
  46. !Qué barbaridad!!! Te felicito, 35 kilos son muchos! debes tener una fuerza de voluntad de roble. Estoy empezando la dieta en una mala época porque vienen los días festivos de fin de año pero iré a los festejos tratando de no quitarme el sentimiento de culpa para no pecar. Mil gracias por tu continuo apoyo. Voy a buscar la dieta de Dukan que mencionas. No para ahora pero si para más adelante.

    ResponderEliminar
  47. Hola patco gracias por la felicitacion,la verdad es que yo misma me sorprendí de mi fuerza de voluntad, supongo que mi deseo por adelgazar me motivo a seguir.
    Esta es una dieta bastante agradecida pq se ven los resultados casi cada semana y después lo bueno que tiene es que no tienes que pesar nada y comes la cantidad que te apetece, para mi lo más pesado es la falta de lácteos y el arroz y la pasta.
    Pero bueno son dos semanas y la mantenimiento puedes permitirte estos alimentos lacteos.
    Ya me irás contanto que te parece y cuenta con mi apoyo para lo que nescesites y piensa que tendrás días de bajón pero te pido que no te rindas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Muchas, muchas gracias por tu información, apoyo y ánimo. Te aseguro que voy a seguir. En cuanto termine las dos primeras semanas pondré el resultado sin falta en este espacio para que sepan como funciona en mi caso que será diferente seguramente porque estoy con los transtornos hormonales propios después de los 50. Otra vez, gracias por darme ánimos.

    ResponderEliminar
  49. Hola como andan, bueno yo todavia no comence con la dieta. Tengo 30 años y un sobrepeso 25 kl. necesio una dieta urgente, pero esperare la culminación de las fiestas asi no caigo en tentaciones.Igualmente necesitare de su apoyo a las que le dieron resultado, gracias y besos

    ResponderEliminar
  50. hola soy Carolina tambien de Argentina, y estaba muy contenta con esta dieta por todos los comentarios que lei, pero ya voy finalizando el tercer dia y no es lo q esperaba: empeze con 67,500kg y subi hasta 69,300 y lo maximo q baje es hasta 69,300kg. No se porque no me funciona ya que estoy haciendola como dice. No se q hacer si la sigo o la dejo.

    ResponderEliminar
  51. soy carolina de vuelta, correccion: lo maximo q baje es hasta 66,900kg. Acaso no es demasiado poco?

    ResponderEliminar
  52. Hola male entiendo que quierás esperar las fiestas pero yo de tí la empezaria ahora, piensa que son dos semanas y luego 2 de mantenimiento y en estas 2 semanas ya puedes perder algunos kilos.
    Carolina no te desanimes yo las 2 semanas primeras baje muy poco más o menos como tú, pero seguí con la dieta y casi en un año he perdido 34kg,no es lo que decían pero yo me siento muy feliz ahora y veo que mi esfuerzo no fue en vano.
    Un saludo a las dos y muchoa ánimos.

    ResponderEliminar
  53. HOLA ESPERO ME CONTESTEN, empece la dieta el año pasado por mi novio q estaba con varos kilos de mas, despues de miles de peleas el señor pasaba mucha hambre acostumbrado a lo q comia bajo 15 gloriosos kils y no los recupero mas, y de paso yo tmb baje, la verdad una ves al año la hcemos es fanastita y se la recomiendo todo el mundo. Mi problema es q trab en una fabrica y nos dan de comer pastas y cosas con grasa y quiero hacerla, mi preg es... me sierve si desayuno lo de la dieta almuerzo ensalada de zanahoria repollo tomate y lechuga y una taza de sopa de verduras q hacen en mi trab super livianita y a la noche ceno lo q dice la dieta? Bajare igual? trab 12hs podre comer tostaditas dietetias en ves d comerlas en el desayuno. Por favor ayudaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  54. Hola anónimo no se si sera el mismo efecto pero puedes intentarlo, yo el problemá que le veo es que al mediodía no hay ninguna proteina y a lo mejor te puedes sentir débil.Podrías llevarte una lata de atún sin aceite y comertela con la ensalada,fiambre de pavo,o el queso.
    En cuanto a las tostadas no creó que pase nada y para merendar llevate palitos de zanahoria si puedes.
    Un saludo y ya nos contarás que te parece?.

    ResponderEliminar
  55. Hola, pues les paso mi resultado después de dos semanas. Me atreví a hacerla aún con todos los contras para que no funcionara la dieta y aún así baje (menopausia, mayor de 50 años, y además trabajé en un proyecto urgente 10 horas al día frente a la computadora, o sea, no movimiento en absoluto). No bajé mucho pero estoy satisfecha dadas las circunstancias. Bajé 3 kilos. Estoy segura que si hubiera cooperado con un poco de movimiento hubiera bajado más. Además los dos sábados tuve que asistir a compromisos de mi esposo de fiestas navideñas y pequé sólo un poco con una copa de vino, comí antes en la casa una porción muy reducida de lo que me tocaba y en las fiestas solo piqué lo que se veía con menos calorías como verduras, ensaladas, carnes frías, etc. Les doy todos estos detalles para que no se desanimen. Ainoa me inyectó su confianza y creo que me sirvió mucho. voy a seguir con la de mantenimiento y con cierta prudencia en las reuniones navideñas. No sé cuál sea su opinión pero como esta dieta es baja en calorías, yo le diría a Anónimo que en algún lugar leí que la fase de mantenimiento permite sopas y creo que el almuerzo que ella propone podría ser una adaptación de la dieta de mantenimiento. En esa supuestamente se sigue bajando pero no tanto como con la de las primeras dos semanas. Que opinas Ainoia? Espero les sirva de algo mi experiencia. Haa! y no sé si a alguien más le ha pasado pero a mi me pasó como a Anónimo, los primeros días no perdí mucho, pero no me desanimé.

    ResponderEliminar
  56. Hola patco me alegra mucho verte tan motivada y enhorabuena por estos 3kilazos que te has sacado ya..ahora si puedes te mando de tarea un poco de ejercicio andar 30minutos a paso ligero, bicicleta y cosas suaves.
    Ya le dije a anonimo que lo intentare pero aparte le dí uns pequeñas ideas como son llevarse una lata de atun o fiambre y mezclarlo en la ensalada que les dan en el trabajo y asi comeria algo de proteina que también es muy importante para poder seguir un buén ritmo de trabajo.
    espero que sigais las dos con la dieta y si os vais motivando la una a la otra se hace mucho más llevadera y aparte contar con todo mi apoyo que yo estare aqui para echarós una manita en todo lo que puede y unas palabrás alentadoras para que no os desanimeis.
    un abrazo para las dos..chao.

    ResponderEliminar
  57. Bueno Ioana voy a seguir tu consejo espero para el 22 poder bajar 5 kilos

    ResponderEliminar
  58. Hola Anónimo me alegra que te animes y si en vez de bajar 5kilos son 2-3 estaria muy bien, ten en cuenta que para el 22 quedan 8 días y es muy justo y más si no puedes hacerlo estricto.Pero aún asi yo desde aqui te animo a seguirlo y verás la satisfacción que da rebajar unos kilos.
    un abrazo guapa, ya me contarás k tal lo llevas.

    ResponderEliminar
  59. HOLA, BUENO ESTAMOS ACA DECIDIDAS A PERDER ALGO DE PESO Y MASA CORPORAL, SOMOS ANGIE Y JACQUELINE......y hoy 10 de enero dle 2011 empezamos...ya les iremos contando nuestros progresos o desciluciones... besos y graxias por publicar esta pagina para ayudarnos a perder los kilos de mas....

    ResponderEliminar
  60. Hola angie y jackeline k tal? ya veó que habéis empezado la dieta, espero que nos comenteis vuestros progresos y si como comentais hay alguna desilución también que aquí estamos para apoyarós.
    Un saludo y ánimo a las dos.

    ResponderEliminar
  61. QQue tal chic@s...
    Mi nombre es Camila y he comenzado la dieta hoy, la había hecho hace algunos años y me fue muy bien… durante el verano y el año pasado subí varios kilos, hice la dieta Dukan por 5 semanas, en la fase ataque bajé 4 kilos (7dias), luego en la fase crucero, en dos semanas bajé 1 kilo, en las últimas dos no baje nada… es más, subí 100 grs. Sé (por lo que he leído) que eso es normal y que luego de unas semanas se comienza a bajar de nuevo, pero me urge bajar unos 5 kilos de aquí a fines de enero, pues me voy de vacaciones y como sé por experiencia propia que esta dieta funciona, espero lograrlo y con algo más importante aún… la compañía, la ayuda y el apoyo de tod@s ustedes!! Pienso seguir la fase crucero de Dukan cuando baje hasta mi peso normal…Änimo!!! Y el lunes 17 les cuento como voy!!

    ResponderEliminar
  62. Hola camila me has recordado mucho a mí, yo también perdí muchos kilos con esta dieta y ahora estoy en dukan para consolidar.
    Espero que consigas tu objetivo pués ya sabes que esta funciona y luego de vuelta a dukan a consolidar de nuevo.
    un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  63. Gracias Ainoa... ojalá y Dios quiera que salga too bien.

    ResponderEliminar
  64. Esperemos que si Camila pq yo le tengo mucho miedo al efecto rebote.
    un beso ánimo que nosotras podemos.

    ResponderEliminar
  65. Tú ya no tienes efecto rebote Ainoa, estás sumamente bien estabilizada!! Lo tuyo es de lo más admirable que conozco, es como un cambio de vida.

    Besines guapa!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias Topo por tus palabras, me alegra mucho saber de tí
    un saludo.

    ResponderEliminar
  67. HOla a todos!!!! Quiero compartir mi experiencia! El año pasado a mediados de mayo empece esta dieta (recomendada por mi abuela que la hacia cuando era joven!) Pesaba 84 kg y mido 1.66cm por lo que tenia un IMC de mas de 30... La primera dieta baje 6 kilos. Estuve hasta septiembre haciendola, descansando las dos semanas de mantenimiento... sin hacer dieta!(Que esta muy mal OJO) Lo increible fue que en total baje 21 kilos...!
    Hoy 5 meses despues... soy una mujer nueva! Me siento muy feliz... Todos notan la gran diferencia y eso es super!
    Les recomiendo con el corazon que la hagan.. Es super efectiva.. y aunque los primeros dias es fuerte, ya al 3 ero todo va bien!...
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  68. VeperipitopO, felicitaciones!! Gracias por contarnos tu experiencia con esta dieta. 21 kilos es muchísimo!! Imagino que te sentirás muy bien y muy guapa, claro!!

    Sabemos lo efectiva que es la Scardale, justamente Ainoa (la tienes en los comentarios de arriba), lleva muchísimos kilitos bajados con ella, y ahora está en mantenimiento.

    Gracias a ambas, dan muchísimo ánimo a todos y todas!!

    Saludos!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  69. Hola Veperipitop enhorabuena por esos 21 kg, gracias por contar tu experiencia eso va a motivar mucho a tod@s los que estan siguiendo la dieta.
    Un abrazo y muchas felicidades.
    Topo un abrazo par ti tambien y seguire por aqui siempre que me necesites.

    ResponderEliminar
  70. Hola gente linda!!! Soy Maria! He vuelto!No se si me recuerdan, soy de Argentina, les cuento que me fui de vacaciones y volvi con unos kilitos de mas, asi que me puse nuevamente la dieta. Yo la empece en agosto del año pasado y si bien hubieron 2 meses en los que no hice la dieta, llevo bajados 7 kilos! Estoy super contenta, porque despues del embarazo me quedaron 9 kilos de mas, ,asi que voy por los que me faltan y si puedo quisiera bajar 2 mas, asi me queda algun margen, para no tener tanta culpa, jajaja!
    Quiero decirles a todos que esta dieta funciona, es muy dura, pero cuando se empiezan a ver los resultados uno va teniendo mas fuerzas.
    Bueno, les mando un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  71. Gracias María por estimularnos a todos!! Lo llevas muy bien, seguro perderás esos pocos kilitos que deseas.
    Es que es verdad, esta parece ser una de las dietas más efectivas.

    Saludos para tí y gracias por los ánimos!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  72. Hola María k tal? me alegra que hayas vuelto con esos animos, ya verás como en poco tiempo et quitas esos 2kg.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  73. Hola,
    Soy Fran desde España.
    Hay un par de alimentos que nunca en mi vida he sido capaz de ingerir, y que vienen en esta dieta. ¿Como he de actuar? ¿Como los podría sustituir?
    Uno de ellos es el queso y el requesón. ¿Los podría sustituir por 100 o 200 ml de leche desnatada o por un yogur 'light'?
    El segundo es el cordero. ¿Lo podría sustituir por algún otro tipo de carne?
    Gracias por leer y ¡ánimo a todos los que se animen a seguir esta dieta!.

    ResponderEliminar
  74. Hola Fran y bienvenido.
    En cuanto a tus preguntas, me parece bien acertado que sustituyas los quesos por leche desnatada o yogures desnatados y sin azúcar. El cordero lo puedes sustituir perfectamente por ternera, que inclusive es mejor (en eso soy como tú, no me gusta el cordero).
    Gracias por acompañarnos por aquí, y cuéntanos cómo te va!!

    Saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos!! Soy Maria otra vez! Les cuento que ya llevo bajados 11 kilos!! Estoy muy contenta, volvi a retomar la dieta para acompañar a mi marido que necesita bajar unos kilitos, la unica duda que tengo es si puede reemplazar la espinaca por otra cosa ya que no la puede pasar de ninguna manera.
    Bueno, muchas gracias!!
    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  76. Felicitaciones María, 11 kilos es un muy buen número, no?
    Mira, la idea en la Scardale es no sustituir ningún alimento, si puedes evitar comerlo, pero no cambiarlo por nada. Si eso, el día de los quesos y la espinaca, que coma sólo los quesos, porque ni la acelga le gustará a tu marido, ni tampoco las hojas de remolacha, no?

    Saludos para ambos y muchísima suerte!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  77. Hola Maria muchas felicidades por tus 11kilos, mira yo la dieta scardale también la hice y ami no me gustaban las espinacas y lo que hací el viernes era una ensalada de canonigos con mozarella ligh y también me funciono asi.
    Un beso guapa y mucha fuerza de voluntad para los dos.

    ResponderEliminar
  78. hola! tengo una duda, el pan de proteinas qué es? dónde se compra?

    ResponderEliminar
  79. Hola Anónimo. El Pan proteico se puede comprar en algunas panaderías que tienen prductos especiales (sin azúcar, sin gluten, etc.), pero por si te animas a hacerlo tú mismo/a, aquí tienes la receta: http://blog-dietas-adelgazar.blogspot.com/2009/11/receta-pan-proteico.html

    Saludos!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  80. no tengo acelga ni espinaca que puedo comer con el pollo asado..... puedo reemplazar las erduras por otra ensalada nose lechuga quizas? y puedo tomar sopa? a cualquier hora?

    ResponderEliminar
  81. Majo, las verduras no debieran reemplazarse, pero ante la necesidad, siempre puedes recurrir a una ensaladita de hojas verdes, eso no te puede 'poner' kilos.

    Saludos y mucha suerte!

    TOPO

    ResponderEliminar
  82. Hola majo como te dicen no debierán reamplazarse las verduras, pero si lo haces una vez por la ensalada verde no pasa nada.
    La sopa no puedes tomarla, solo algún caldito vegetal.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todas/os soy de Argentina el dia martes empece la dieta, la llevo bastante bien no son muchos los kilos que tengo que bajar. He leido mucho sobre esta dieta y algunas cosas me confunden. Ej. en algunos lados dice que se puede tomar leche descremada en otros no...que no se pueden mezclar la lechuga con tomate? Cuando dice ensalada de atún me podrían decir que ingredientes se le pueden poner? Alguien me podría pasar algunas recetas de como hacer las verduras!!! Gracias espero alguien conteste, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola maby me alegra que lleves bién la dieta ya que es muy buena y efectiva.
    la leche descremada solo puede tomarse en las semanas de mantenimiento los demás días esta prohibída.
    La lechuga con el tomate no es aconsejable aunqué si le pones unos cherrys tampoco va a pasar gran cosa.
    La ensalada de atun yo le pongo lechuga, apio, zanahoria, piña y atún.
    Y luego ya no tomo la fruta.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  85. Hola me llamo andres y manana enpiezo con la dierta pero tengo una super duda!! Cuanfo hablan de fibres son como trsitos de jamon cn quesitos y salchicitas q no tengas mucha grasa o pescado o carnes o pollo mi pregunta es q si puedo cnvinar lechuga o al asi o q tanto tengo q comer de esos fiambres? O si solo es una cosa por ejemplo solo jamon solo salchicha q tanto tengo comer? Si le puedo poner lechuga? O si solo como pescado es solo cn tomate y ya?

    ResponderEliminar
  86. Hola andres k tal?
    en la dieta puedes tomar fiambres de pavo, pollo, res o pescado siempre y cuando no seán marinados con aceite y se acompañan de tomates asados o crudos en rodajas tipo ensalada de tomate.
    la lechuga solo puedes comerla el día que te lo indica la dieta y el miercoles en la ensalada de atun o salmón.
    los fiambres puedes mezclarlos o tomar de uno solo, yo acostumbro a tomar fiambre de pollo con tomate asado el lunes.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Hola! Ayer empece con scardale. No ha estado mal pero aun tengo que pillarle el gusto a las verduras con limon, me gustaria perder 12k pero con llegar a 69-70k me valdria. mido 180 y peso 78, queria hacer un par de preguntas,
    el medio pomelo del desayuno yo lo exprimo entero y me lo tomo en zumo, se puede o es demasiado?
    Otra cosa he leido que la cocacola light si se puede tomar, es cierto?
    De fiambres magros solo hay aqui pavo y jamon, tendria que comprarlos sin sal y esas cosas o vale mismamente el de marca blanca del supermercado?
    Lonjas de cordero no se lo que es, y por ahi lei algo de sustituirlo por ternera, que parte de ternera y como se cocina sin aceite?
    Podria en vez de tomates a la parrila hacer berenjenas y calabacines?
    No me gusta el te y el cafe Solo lo tono para espabilarme por la mañana, eso repercute en la perdida, no tomarlo despues de comidas y cenas? Ayer hice el menu del martes porque el pescado lo compro hoy entonces comere el del lunes, mi menu de hoy comi ensalada de frutas piña pera sandia y cerezas, y cene hamburgusa de pavo con brocoli zanahoria y coliflor hervidos con limon(una bolsa hecha del supermercado lista para hervir) y un biscotte integral, a las 7 me entro hambre y comi 1zanahoria.Por cierto yo el pan que uso son los tipicoa biscottes integrales, hago bien? Tienen algunas ideas para las ensaladas como para la cena del viernes que pone ensalada mixta con tantos vegetales como desee.. Si, pero cuales? Jaja no se alguna recetilla que le echan a sus ensaladas que verduras comen y cuecen algun truco para que queden mas ricas.. Animo a todoss! Este verano vamos a estar divinoss, ire contando como lo llevo un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Anonimo esta dieta consiste es no cambiar los alimentos, sino te gustan los tomates a la parrilla puedes tomarlos tipo ensalada.
    No creó que pase nada si te tomás el zumo de un pomelo lo que como ayuda mucho a quemar grasas quizas sea un poco fuerte, yo lo combinaria algún día con naranja o kiwi.
    Las tostadas integrales yo también las comí y en cuanto al fiambre de pavo puedes cogerte marcas blancas.
    El café y el the son libres sino te apetecen no pasa nada te lo tomas a la mañana pra espabilar y en las comidas te aconsejaria agua y si sales a tomar un refresco coca ligh o zero.
    La ensaladas combinalas con hortalizas de diversos colores y te harán la comida más alegre y llevadera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. Hola!!! Me interesa empezar la dieta... pero sufro una condición por la q si o si tengo q tomar leche por la mañana. Es posible que al café lo corte con leche descremada? Y en su lugar no coma el pan proteico????
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. Me parece muy poco saludable y muy poco profesional. Cada paciente es particular y debe asistir a un profesional que lo evalue y plantee una alimentacion adecuada armonica suficiente y de buena calidad para las necesidades de cada uno. Es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  91. Emanuel, respeto tu opinión, pero la Scardale es una dieta saludable, si hablaras de otra, puede ser, pero esta lo es (esa manía que tienen algunos de criticarlo todo).

    Por otra parte, a qué te refieres por profesional?
    Obviamente cada persona (que no paciente) es particular, y siempre deben asistir al médico, lo decimos absolutamente siempre.

    Saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  92. No es criticar todo sino que yo como profesional de la salud no puedo avalar este tipo de dietas libres que hay en internet y revistas com cantidades ya preindicadas cuando ni siquiera se conoce al paciente y sin fundamentos. Insisto si una persona quiere hacer un regimen alimentario le recomiendo visite persomalmente a un profesional. La seriedad es otra. Ah y no es normal que una persona se maree si esta realizando una dieta adecuada.

    ResponderEliminar
  93. No voy a entrar a discutir nada, es tu opinión y también la mía, el acudir a un profesional.
    Pero comprendo que esta Dieta es más equilibrada que cualquier mala alimentación cotidiana de cualquier hogar (con muchos excesos), le llevamos también al Endocrino un cuadrante con los disparates que se comen a diario? No será peor eso?
    Saludos.

    TOPO

    ResponderEliminar
  94. Minimamente si tenes algun estudio al respecto con el cual puedas avalar las barbaridades que recomendas firmarias como corresponde con nombre apellido y matricula y no como topo. No voy a seguir discutiendo con alguien que no este a mi altura profesional.

    ResponderEliminar
  95. Y tú firmas como Emanuel?
    Mira, intenté dialogar contigo, pero ahora mismo, eres un faltón, voy a borrar tus comentarios.

    (Mejor vas y te metes con webs que sí son perjudiciales, aconsejan disparates y hasta pastillitas)

    TOPO

    ResponderEliminar
  96. No lO tomes a mal es solamente mi opinion

    ResponderEliminar
  97. Vale, dejémoslo 'en tablas'.

    TOPO

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos! estoy haciendo la dieta voy x el dia 10 y solo baje kg 2,6...me parece muy poco para el esfuerzo que conlleva me muero de hbre y la hago al pie de la letra...lo unico que no estoy haciendo es actividad fisica porque hace poco me operaron y no puedo...tal vez sea por eso? y tengo unas dudas el dia que toca dos huevos..se deben comer con las yemas tambien? y por otro lado me genera dudas el consumo de salchichas una amiga que la esta haciendo me dijo que se podian sustituir por la carne...como yo no como carne de vaca me parecieron una buena alternativa ya que dijo que eran una buena fuente de proteinas
    .
    pero no se si es tan cierto..y es esto lo que hizo que no bajara tanto. Luego lei acerca del tomate con la lechuga que no se debian cimer juntos y me asuste porque hay dias en la dieta en la que indica esta combinacion exacta para comer en ensaladas...entonces no se si es que tengo mal mi version de la dieta. Gracias!

    ResponderEliminar
  99. Hola Pauli, sí es cierto que va lento tu proceso, pero todos somos diferentes y tenemos situaciones distintas (hasta puede que estés tomando alguna medicación post-operatorio). Claro que lo mejor sería que consultaras al Endocrino.

    Te respondo a tus dudas: El ejercicio es bueno, pero no tan determinante en la bajada de kilitos. Los huevos son con las yemas. Las salchichas debieras elegirlas lo más magras posibles (en España por ejemplo, las comunes, son muy grasas, mejor elegir las de pollo), y siempre hacerlas hervidas.
    La lechuga y el tomate juntos? Claro que sí, la lechuga apenas aporta calorías.

    Coméntanos cómo sigues, vale? Y mucho ánimo!!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  100. Hola Pauli no desesperes pq bajas poco en 10 días, hay personas que les cuesta mucho de más yo soy una de ellas pero si sigues la dieta al final conseguirás perder todo lo que te propongas.Yo estuve un año en perder 30kg y también al principio me parecia que no funciona pq no perdía lo que decía la dieta, pero lentamente lo conseguí y me siento estupendamente.
    Saludos y se persistente.

    ResponderEliminar
  101. Hola AINOA Y TOPO...como estan? soy de argentina...les cuento mi experiencia...hace dos años aprox empece a cuidarme en las comidas ya que llegue a un max de 97.3kg y mido 1.61m, m sentia realmente mal...de ah hast hoy (con problemas de salud mio y de cercanos) segu adelante y hoy estoy en 82kg no hago deta estricta trate de incorporar caminats gym..y ovbio cuidarme en lo q como. Pero desde hace como 1 mes no logro bajar nada...asi que me informe de esta dieta desde hace varos dias la vengo estudiando jejeje..y los encontre a ustedes...ME ENCANTO SUS COMENTARIOS (Q M AYUDARON BASTANTE CON INFO) Y SU BUENA ONDA...MAÑANA EMPIEZO LA DIETA (lunes 3/12/2012)...mi objetico auqnue sea en estas 2 semanas es pasar la barrera de los 80kg...tengo que bajar como 16kg mas pero empiezo con ese objetivo..despues seguire aver que pasa.besos y si tengo dudas espero que esten para ayudarme

    ResponderEliminar
  102. hola mi nombre es Romina, llevo haciendo una semana la dieta scardale y baje 3 kilos y me estanque hace tres dias, yo tambien soy de argentina, si quieres q nos ayudemos puedes mandarme un mail alisadoskeratinicos@live.com.ar

    ResponderEliminar
  103. bueno... hoy es mi primer dia con la dieta scardale... me eh sentido muy bien y no eh pasado hambre... la verdad es que estoy muy animada y con toda la actitud para cumplirla al pie de la letra... asi que... a ver que tal sigo dentro de dos semanitas =)

    ResponderEliminar
  104. Hola! soy Elena, a ver si me podéis echar una mano... mido 1.63 y empece la dieta con 70,5 kilos con el objetivo de adelgazar 12. Hace un par de años la hice, pero sólo las 2 semanas y adelgace 4 kilos. La estoy haciendo casi perfecta, digo casi porque a los cafés les pongo una gota de leche desnatada y una cucharadita de azúcar moreno sin refinar (odio la sacarina), y el resto perfect. Total, que voy por el día 10 y llevo desde el domingo sin bajar nada de nada, la primera semana baje 2.5, pero ya nada más. Vosotros os estancasteis tanto? Lo veis normal? Desde el lunes he vuelto al gimnasio, 50 minutos intensos.... Muchísimas gracias por contestar y un saludo!!

    ResponderEliminar
  105. Hola! soy Elena, a ver si me podéis echar una mano... mido 1.63 y empece la dieta con 70,5 kilos con el objetivo de adelgazar 12. Hace un par de años la hice, pero sólo las 2 semanas y adelgace 4 kilos. La estoy haciendo casi perfecta, digo casi porque a los cafés les pongo una gota de leche desnatada y una cucharadita de azúcar moreno sin refinar (odio la sacarina), y el resto perfect. Total, que voy por el día 10 y llevo desde el domingo sin bajar nada de nada, la primera semana baje 2.5, pero ya nada más. Vosotros os estancasteis tanto? Lo veis normal? Desde el lunes he vuelto al gimnasio, 50 minutos intensos.... Muchísimas gracias por contestar y un saludo!!

    ResponderEliminar
  106. Hola empece ayer la dieta, de momento voy bien he perdido 800g en un dia. Pero tengo varias dudillas:
    - He visto que las espinacas se pueden sustituir por lechuga, es asi?
    - Que carne es el bife, ternera??, si es ternera lo puedo sustituir por pollo
    - El menu sustituto pone que es queso blanco 1/2 taza, seria como queso batido 0%? ademas pone que se le añada crema acida, q es?? Se podria hacer el queso batido 0% con 1/2cucharadita de canela y las nueces, ademas de la fruta??
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos,la Dieta Scardale es parte de mi familia,la haciamos con mi padre cuando el tenia problemas de Corazon y yo con 17 algo gordita,hoy tengo 55 y aun es mi soga de rescate,simplemente hay que hacerla como es,sin cambios hay dias que el cuerpo se resiste,pero siempre da resultados positivos-Suerte a todos,tomen agua y no 10 litros-

    ResponderEliminar
  108. Hola, soy nueva en esto, me gustaría empezar la dieta pero tengo dudas, cuando toca fiambre puedo tomar chorizo y salchichón de pavo de mercadona??
    El pan proteico lo puedo sustituir por pan integral?
    Yo voy al gimnasio 1 hora y media puedo seguir haciéndolo???
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  109. hola! comencé la dieta hace 3 días y no adelgazo! puede ser que no sea para mi?

    ResponderEliminar
  110. hola, empece la dieta hace unos dias, y la verdad me siento hinchada, no baje tanto solo dos kilos, la verdad estoy un poco desanimada.voy por el dia 9.. no se que pensar, q hacer?

    ResponderEliminar
  111. hola, yo con esta dieta baje hace 2 años 48 kilos, pesaba 130 kilos y ahora tengo 82 y me siento muy bien es asi que los animo a seguir adelante

    ResponderEliminar