Lasaña vegetal

Ingredientes (4p): 


- 1 berenjena grande
- 1 patata
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 250 gr de atún en aceite, escurrido.
- 1 lata de tomate triturado
- Parmesano rallado


Una lasaña sin pasta, sin bechamel, con pocas calorías, completa y muy sana! Os sorprenderá el resultado, es riquísima. Y también una manera de que los peques coman verduras.

Vamos allá: Lavar la berenjena, cortarla a rodajas finas (no extremadamente finas) y poner en una fuente durante 5 m. en el microondas con una gota de aceite y sal. Pretendemos que se haga un poco la berenjena, pero no demasiado ya que terminará de hacerse luego y no queremos que se rompa.
Hervir los calabacines y la patata previamente pelados y cortados en trozos grandes. Una vez cocido hacer un puré muy espeso condimentado con sal y pimienta negra, esta será nuestra bechamel.
En una sartén y con una cuchara de aceite rehogar una cebolla cortada en juliana, cuando esté casi hecha añadir la lata de tomate triturado escurrido (de 250 grs), sal, pimienta negra y orégano. Dejar que cueza y suelte el agua. Cuando esté hecho mezclar el atún con el tomate y la cebolla y dar una vuelta en la sartén.

En una fuente grande poner una capa de las berenjenas a rodajas, una capa de la mezcla de tomate y atún, otra de berenjena, otra de tomate y atún, la última de berenjena y para terminar nuestra bechamel de calabacín. Yo le puse por encima un queso rallado sin lactosa.

Meter en el horno y dorar. Como los ingredientes están practicamente cocidos no hace falta que esté mucho tiempo, unos 15 minutos, lo necesario para que gratine y esté bien caliente.

Salud!

1 comentario :