Dieta Dukan

Bajar LIBRO GRATIS

La dieta para adelgazar del Dr. Dukan, es un sistema o manera de nutrición, que propone una alimentación rica en proteínas y muy pobre en grasas y glúcidos, algo así como los alimentos que son básicos (primitivos) de la especie humana: proteínas y hortalizas.

Esta dieta para adelgazar debe su nombre al Dr. Pierre Dukan, un nutricionista francés, que escribió el libro: "Je ne sais pas maigrir" (en España se llama: “No consigo adelgazar”). En este libro, el doctor Dukan nos propone una dieta que se asienta sobre la base de alimentos de origen animal y vegetal.


BÁJATE EL LIBRO GRATIS DESDE AQUÍ!


En síntesis, la Dieta para perder peso del Dr. Dukan consta de 4 fases:
  • Fase inicial o de ataque (duración media 5 días): sólo proteínas

    La primera fase comentan que es muy efectiva (nunca más de 10 días y sin supervisión médica),  de choque,  y que se logra una pérdida de peso muy importantes.

    Puede comerse lo siguiente:

    Ternera y todas las aves (excepto patos y gansos, y siempre sin grasa o piel)
    Todos los pescados y mariscos (desgrasados)
    Además: jamón, huevos, leche desnatada (cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa.
    Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien cualquier infusión: café, té o mate.
    Está prohibido el consumo de glúcidos (frutas, arroz, pan, cereales) y de lípidos (aceite, mantequilla, pescados grasos).

  • Fase de introducción de verduras (o de 'crucero')

    Se pueden comer los alimentos de la fase inicial (proteínas puras), y se añaden al fin las verduras. Lo ideal es un día de proteínas puras, y otro día de proteínas y verduras.
    Esta fase se debe continuar hasta que adelgazemos los kilos deseados.

    Verduras que se pueden consumir: tomate, rábano, berenjena, apio, champiñones, pimiento, espinaca, endibia, judías verdes, col, calabacín, puerros, pepino, etc. en ensaladas de todo tipo.

    Está prohibido: patatas, arroz, guisantes, lentejas, alcachofas, maíz y aguacates.

  • Siguiente fase: la Consolidación vuelta a una dieta equilibrada

    La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido. A ver, para que nos quede más claro: Si hemos perdido 10 kilos, deberá realizarse durante 100 días.
    Durante esta fase se agregan 2 rebanadas de pan por día, 1 pieza de fruta,  queso, 2 feculentos semanales, y 2 comidas de 'gala'.


  • Fase de estabilización: dieta normal
    Esta etapa se basa fundamentalmente en elegir un día a la semana como el día de las proteínas: es decir, durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta. El Dr. Dukan sugiere que el jueves. No usar ascensores, y consumir 3 cucharadas de avena.


    También el Dr. Dukan aconseja consumir Salvado de Avena en todas las Fases:
    - Ataque: 1 cucharada y media
    - Crucero: 2
    - Consolidación: 2 y media (aunque en el libro "No consigo adelgazar" viene que 2, Dukan en algunas entrevistas dice que 2 y media)
    - Estabilización: 3

Esta dieta debiera ser consultada con nuestro endocrino o nutricionista, pues si bien parece ser muy efectiva (en cuanto a la pérdida rápida de peso), hay personas que no debieran seguirla, o hacerla con mucha precaución (diabéticos, personas con colesterol alto), pues en la primera fase puede aumentar el colesterol ante el consumo desmedido de proteínas.


A continuación os dejo dos vídeos de el Dr. Dukan en 'Saber vivir', y aquí el enlace al Libro "No consigo adelgazar" en PDF:


http://www.mediafire.com/?5e02cqn7z65wqwh











58 comentarios :

  1. hola soy angela y quisiera saber si alguien me lo puede decir si cuando estas haciendo la dieta en la llamada de crucero se pueden tomar mas de dos cucharadas de salvado de avena gracias por todo unsludo

    ResponderEliminar
  2. Según he leído, no se debiera comer avena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. en la fase de las verduras se puede comer carne?

    ResponderEliminar
  4. Hola anonimo me he estado leyendo foros de dukan y según entendí en la fase crucero que es cuando entran las verduras es proteina con verduras.
    Las carnes de pato, cerdo y cordero creó que estan prohibidas.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Topo ahora estoy haciendo la dieta dukan para consolidar los 35kg perdido entre scardale 32 y en dukan 3, mi miedo ahora es ek efcro rebote pq cuando hago la comida de gala al dñia siguiente ya aumento unos 4oogr minimos y desouñes me estabilizo entre 63'6-64'9 y tengo miedo que me vaya a engordar más ya que eso me hundiria mucho y dudo que tuviera mas fuerzas para seguir luchando.
    es por eso que hago dukan haber si consolido mi eso para poder pasar a estabilizacion.
    Topo dime tu como lo ves?
    Un saludo y un abrazo muy fuerte de tu moderadora AINOA.

    ResponderEliminar
  6. Querida Moderadora AINOA ;-) :
    Yo creo que tienes que distenderte un poquito, lo has llevado estupendamente bien, y creo que si te pasas cualquier día con una comida copiosa, simplemente con hacer dieta líquida (frutas y yogures) al dia siguiente, podrías manejarlo. Claro, siempre que no te pases de comidas locas, jeje.
    Tú mejor que nadie, conoces tu cuerpo, y sinceramente creo que lo haces bien, que no tienes de qué preocuparte, simplemente debes estar atenta.

    Coméntame cualquier duda, pero de verdad, creo que lo llevas genial!!

    Abrazos para tí, y gracias por estar siempre apoyando con tu buen hacer!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  7. Tendremos que probar esta dieta y esperar los resultados.

    Visita mi blog, consejos de belleza y salud.
    Solo tu salud

    ResponderEliminar
  8. Yo ya la he probado, y además leí el libro con mucho detalle. Escribí un artículo donde hablo de las ventajas y las desventajas, con mi opinión personal. Les invito a verlo y a comentar qué les parece, ésta es la dirección:

    Dieta Dukan: lo que nadie te ha contado

    ResponderEliminar
  9. me podran ayudar sobre como preparo el arroz y cuanto de esos ingredientes me puedo comer al diagracias :o)

    ResponderEliminar
  10. esta es de las proteicas que dicen ahora?

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo dice en la Entrada, es alta en proteínas.

    Saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  12. Yo he bajado 5 kilos en una semana con las proteinas estoy muy contenta.
    Os la recomiendo. Soy Trini.

    ResponderEliminar
  13. Trini, 5 kilos es mucho, no? Bueno, también depende del sobrepeso y la actividad física. Haces deporte o caminas?
    Felicitaciones y cuídate, y si ves que pierdes peso muy deprisa, talvez debieras consultar con tu Endocrino.

    Saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  14. Voy a empezarla el lunes, jajajajaaa!! Espero que me funcione como a ustedes. De donde son?

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana Laura, que tengas mucha suerte a partir del lunes ;-), y aprovecha el fin de semana, je.
    Esta dieta parece ser bastante efectiva también, seguramente en la primera semana notarás la pérdida de peso.
    Nosotros estamos en España, pero nos visitan de aquí y de allí (Latinoamérica).
    Saludos y suerte!

    TOPO

    ResponderEliminar
  16. hola puedo poner sacarina al cafe infusion etc...y de cocacolas cero quantas al dia???muchas gracias mañana enpiezo haber......

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, claro que puedes poner edulcorantes en las infusiones (en esta y en todas las dietas), y Coca cola zero o light, bueno, lo normal, con 2 latas al día debe estar bien, pero tampoco pasa nada si bebes más, no tienen azúcar.

    Saludos y suerte! Cuéntanos cómo te va a partir de mañana ;-)!

    TOPO

    ResponderEliminar
  18. hola hoy a sido my primer dia lo llevo muy bien lo q me noto un poco cansada...y me lio un poco n se si lo ago bien..puedo comer cada vez q tenga hambre???(lo q me pone en la lista)puedo mezclar las carnes en la misma comida?? me conprado el salvado de avena pero me pone cerreales es este??? muchas gracias por todo...haber como va....

    ResponderEliminar
  19. aaa otra cosita...puedo tomar actimel 0???? y el yogur desnatado con trocitos de fruta se puede tb??? gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo, me alegro que lleves más o menos bien la dieta. Según comprendo, sí puedes mezclar las proteínas, en el sentido de comer pollo y pescado a la vez (no se me ocurre un ejemplo, pero algo así será). Salvado de avena es lo que sugiere, no otros cereales. En cuanto al Actimel, no sé yo, porque creo que lleva azúcar, si es así, no puedes. Tampoco los yogures con frutas, tienen que ser naturales y desntados o con esencias (vainilla, saborizado artificialmente a limón, etc.)

    Ya nos contarás como sigues!

    Espero haberte ayudado, saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  21. hola soy yo otravez jijij ya me voy enterando bien de la dieta la verdad q me encuentro muy bien y n paso hambre...lo q me gusta mucho tomar cafe con leche desnatada y sacarina puedo tomar los q quiera tb??'muchas gracias de nuevo q vaya muy bien y suerte a todos querer es poder...

    ResponderEliminar
  22. Con la leche, aunque sea desnatada, yo no abusaría, pero obviamente que 2 o 3 café con leche al día no te hará nada.

    Que sigas muy bien, coméntanos los avances!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo llevo haciendo la dieta 53 días y llevo 12 kilos bajados, aun me quedan 20 por eso estoy bajando más o menos rápido, porque me sobraban muchísimos. Aconsejo leerse el libro antes de empezar porque te da pautas q tienes q seguir y por supuesto el control médico mediante análisis de sangre si la vas a seguir durante mucho tiempo. El problema de estas dietas es hacerlas sin control, así que recomiendo prudencia si son muchos kilos y siempre el consejo de un profesional. Así no tendremos nunca los problemas de los que hablan de efectos rebote, colesterol, ... Todo con cabeza es mucho mejor. Un saludo y ánimo a todos

    ResponderEliminar
  24. ola soy darrly ,
    hice la dieta pero no la hice del todo bien pero aun asi he perdido 10 kilos , lo estoy empezando hoy , en la primera fase pone jamòn que tipo de jamon ?
    y otra pregunta se puede comer la cantidad de huevo que quiera ?

    ResponderEliminar
  25. hola estoy un poco deprimida...hoy me saltado la dieta llevo una semana y n eh perdido nada....pero nucaa es tarde...mañana enpiezo de nuevo otravez...aaa eh visto un yogur denatado endulzorado cremoso y uno de chocolate esos tb se pueden???y requeson sin sal???muchas gracias hos deseo lo mejor a todos los de este chat y animos

    ResponderEliminar
  26. Susana, qué bien llevas esta Dieta, te felicito, y también estoy de acuerdo contigo que cuando se quiere adelgazar muchos kilitos, debe consultarse con el médico, y más, si tenemos alguna circunstancia especial (diabetes, insulinemia, etc.).

    Darrly, para no hacer bien la dieta, 10 kilos es un muy buen resultado, no? En cuanto al jamón, sería mejor de York o Cocido (porque tienen menos grasa, y menos sal que el Serrano).
    Yo nunca comería más de 3 huevos a la semana, y nunca más de 2 en un día.

    Anónimo, no te deprimas, pero debieras consultar con tu médico, porque si has hecho bien la dieta, en 1 semana debieras haber rebajado algún kilo. En cuanto a yogures y postres, cuando estés a dieta, intenta qus sean naturales y desnatados (más que nada por los agregados).

    Que tengáis mucha suerte todos y todas, y gracias por comentar!!

    Contadnos cómo seguís! Saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  27. hola me gustaria saber si puedo comer queso laid q n sea de burgos los otros tb se pueden??como el del cadi etc...q ponga lait todos??y los yogurts naturales endulzorados tb???muchas gracias enpezado el lunes haber como va....gracias aaa y las salas de carne se puede???

    ResponderEliminar
  28. Hola Anónimo, los quesos siempre sería preferible, que no tuvieran más del 20% de materia grasa. O sea, los quesos desnatados en general, el queso de dieta, el muzzarella (según el tipo), etc.
    Los yogures siempre es mejor que sean naturales y desnatados, para evitar los conflictos con los edulcorados con sacarina, fructosa, sacarosa, que algunos no se pueden consumir.

    Que tengas mucha suerte!!

    Saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  29. Hola yo hice esta dieta me meti a muchos foros y lei muchas paginas sobre la misma antes de comenzar lo que me dio animos y en 13 dias baje 5 kilos sin hacer ejercicio que es mencionado, aunque me estreñia mucho tuve que dejarle porque se me bajaron las defensas y empece a enfermar de gripe muy seguido, segui ocntrolando los carbohidratos, grasas y azucares hasta dejarla(azucar) casi por completo lo que me a ayudado a mantenerme y a bajar unas cuantas libras mas, lo que si recomiendan es caminar minimo 30 minutos diarios y no olvidar tomar 1.5 lts de agua x dia. La hare de nuevo dentro de 15 dias quiero probar con la scardel extrano mucho las frutas

    ResponderEliminar
  30. Gracias por contarnos tu experiencia Melina, y sí, la Dukan puede ser muy aburrida, la Scardale es mi preferida, y realmente efectiva.
    En cuanto a caminar, es estupendo, con media hora al día, nos hace bien no solo para ayudar a perder peso, es bueno para los diabéticos, para prevenir el colesterol, para la buena circulación, etc.
    Cuéntanos cómo sigues!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Topo tengo una inquietud mira en la dieta scardel te dice que puedes comer pollo como sea, digamos que lo cocinas en agua y le hechas un poco de especias quedandote un consume uno se puede tomar ese consume con el pollo o tiene que ser solo el pollo con los tomates esto es en el primer dia, me gustaria que me ayudes con esto porque quiero empezar manana mismo esta dieta...

    ResponderEliminar
  32. Hola Melina, en la Scardale el primer día te permite fiambres no grasos y carnes magras. Yo creo que lo que suelta el pollo en el agua del hervido, además de sabor, proteínas, etc., es grasita, por lo que yo no lo tomaría.

    De todas formas, pásate por la Entrada de la Scardale, que hay muchos comentarios de usuarios, fundamentalmente Ainoa, que le ha ido fantásticamente bien con esa dieta.

    Suerte y saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  33. Hola Topo .

    Llevo 3 dias de la primera fase !!
    Lo unico es que aun le doy lactancia materna a mi niña de 1 año .

    Es verdad que lo que suelta mu cuerpo es toxinas nada mas y de nutrientes cero a travez de la leche ?

    Es verdad que aunque le doy una o dos veces al dia nada mas porque ella come , pero no le gusta el biberon .

    Gracias


    Diana

    ResponderEliminar
  34. Hola Topo .

    Esta de moda esta dieta y los resultados son fantasticos , espero tener alguna noticia que contarles cuando pierda mis 15 kilos que me sobran , nada me haria mas feliz y por fin dejaria de llorar en los probadores de las tiendas por no encontrar nada de mi talla , ya estoy termiando la semana de ataque asi que desearme SUERTE !!
    Muchas gracias


    Isabel Aguado

    ResponderEliminar
  35. Diana, de verdad, creo que cuando se está amamantando, se debiera comer lo más natural y equilibrado posible, y comer sólo proteínas no es el caso.
    Consulta con tu médico por favor, yo no la seguiría en tu caso.

    Isabel, felicitaciones, es cierto que esta dieta funciona muy bien para muchas personas, y como es muy rápida, generalmente motiva muchísimo a seguir con ella. Que tengas mucho éxito y cuéntanos!

    Saludos y suerte a ambas!

    ResponderEliminar
  36. hola me gustaria saber con q podria mezclar el salvado en la 1º fase o como se debe de tomar gracias

    ResponderEliminar
  37. el salvado lo puedes mezclar con yogurt y si quieres puedes hacerte una madalena.
    Bates2 huevos enteros o claras a punto de nieve,le añades la cucharada y media de avena,1 yogurt desnatado0/0mg o 3 cucharadas soperas bién colmadas de queso batido 0%mg,edulcorante al gusto y canela en polvo.
    Lo puedes hacer en un tupper redondo y lo tapas con film transparente o un molde con tapa.
    Lo metes 6 minutos al microondas y listo.

    ResponderEliminar
  38. gracias ainoa pero con el yogurt seria tambien una cucharada y media y esa es la medida q debo de tomar al dia de salvado??? gracias por todo soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  39. tranquila anonimo es normal que tengas dudas, tu pregunta y te ayudaremos en lo que podamos,aunqué yo soy más de scardale de esta también tengo algunos conocimientos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Ainoa es la que más sabe, no tengáis dudas, tiene experiencia de las buenas, y además, es majísima!!
    Gracias, como siempre por compartir!!

    Saludos,

    TOPO

    ResponderEliminar
  41. Gracias a tí por darme la oportunidad de compartir con vosotros mi experiencia en las dietas.
    Como bién os dice Topo no dudeis en preguntarme que yo estare encantada de ayudaros en lo que me sea posible.
    Un abrazo Topo.

    ResponderEliminar
  42. La proteina del huevo esta en la clara o en la yema?

    ResponderEliminar
  43. Hola anónimo según tengo entendido yo esta en la clara del huevo la proteina.
    Es más en la dieta dukan te recomiendan tomar muchas claras de huevo por la proteína que tiene y aparte evitas un poco el colesterol que puede alterar la yema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Tomar cocacola cero, aumenta el deseo de comer dulces, asi que tengan cuidado con esta bebida.

    ResponderEliminar
  45. a mi no al contrario cuando tengo ganas de algo dulce, me tomo una cocacola light o zero.

    ResponderEliminar
  46. a mi la cocacola zero me sacia mucho por el gas,aunqué yo prefiero beber agua.
    cuando tengo muchas ganas de dulce me tomo queso batido 0%mg con canela y edulcorante y me va de fábula.

    ResponderEliminar
  47. Pero no era ilegal enlazar a contenido protegido? El enlace al libro es ilegal.

    ResponderEliminar
  48. Entonces Comer Sano, vas y lo denuncias, y dejas de jorobar a la gente que hacemos blogs con cariño.

    TOPO

    ResponderEliminar
  49. Hola amigos/amigas
    Yo empese la dieta el 9 de enero y haata ahora llevo 25 kilos perdidos. Cuando me atoraba en un peso por una semana regresaba ala fase 1 .
    Felicidades
    Alf de EU

    ResponderEliminar
  50. Hola hace tiempo que no hay comentarios!!!!! voy a empesar la dieta mañana lunes y me gustaría recibir algunos consejos. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Alf ha bajado muchísimos kilos, qué bien le ha funcionado la dieta!

    Seba, tu vé preguntando tus dudas, y vamos intentando ayudarte, vale?

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  52. mas que dudas son incertidumbres
    yo estoy con un peso actual de 110 Kg y mi peso seria de 85Kg
    que modalidad me conviene hacer con esta dieta? y en cuanto tiempo llegare a mi peso

    ResponderEliminar
  53. una consulta que me viene a la mente es cuanta cantidad de huevos se puede comer a diario

    ResponderEliminar
  54. Seba, la verdad es que yo no es la dieta que más conozco, a ver si tenemos suerte y AINOA (que también la ha hecho, además de la Scardale), nos lee y nos aporta más luz.
    De todas formas, a mí me parece que 1 semana o 10 días de solo proteínas, está bien, pero más, es excesivo.

    En cuanto a los huevos, yo soy partidario de no más de 4 a la semana, pero obviamente depende de los organismos y tolerancias.

    Lo dicho, a ver si alguien nos aporta su experiencia con esta dieta.
    Saludos y mucho ánimo!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  55. Tanto la dieta Dukan como otras, se basan en la Dieta Cetogenica. Aumentar las proteinas y reducir al maximo los carbohidratos y los azucares.

    ResponderEliminar
  56. Dukan dieta es uno de los mejor método de dieta en estos días

    ResponderEliminar
  57. Reduce one offers affordable services like Dieta,Adelgazar Dieta Hcg in very cheap price comparison to market price.

    ResponderEliminar