Tarta de calabacines light

Receta de Tarta de calabacines (zuchini) baja calorías

  • 1 hojaldre o tapa de masa para tarta*
  • 2 calabacines
  • 50 g de jamón de York (o cocido)
  • 1/2 taza de leche desnatada
  • 1 huevo + 2 claras
  • 1 cebolla tierna
  • 1 cucharadita de harina (si es de maíz, mejor)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • nuez mozcada
  • sal y pimienta
 Cortamos los calabacines en rodajas finas, la cebolla en julianas, y rehogamos en la cucharada de aceite todo. Por otro lado, batimos los huevos con la leche, los condimentos, la harina y el jamón (en lonchas, picado finito). Colocamos los calabacines y la cebolla sobre la masa de hojaldre (aceitamos la bandeja de horno para que no se nos pegue), y vertemos la preparación con el huevo y el jamón.
Llevamos al horno (moderado) por unos 15 minutos (hasta que quede doradito).



 * Si queremos hacer la masa nosotros mismos, mezclamos y estiramos:
1 taza de harina
1 cucharada de levadura (Royal)
1 cdita. de sal
2 cucharadas de agua fría
3 cucharadas de aceite




La imagen pertenece a  mario837.wordpress.com


1 comentario :

  1. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Dietas y Cocina. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar