Consejos para adelgazar

  • A la hora de realizar la compra, hágalo cuando no tenga hambre. Lleve una lista hecha previamente y si tiene tienda de barrio, mejor (evitarás las tentaciones por productos nuevos y atractivos). Evite los platos precocinados.

  • Antes de cocinar, retire toda la grasa visible de las carnes o la piel del pollo.

  • Cuando cocine pescado o carne, envuélvalas en papel de aluminio, para que se cocinen en su propio jugo y queden más tiernos.

  • Cuando haga sopas o estofados, prepárelos con tiempo, para poder enfriarlos en la nevera, y poder retirar la capa de grasa con una cuchara.

  • Cuando haga algo a la vinagreta, ponga una parte de aceite por tres de vinagre (si éste es de sabores, mejor, le restará la sensación ácida).

  • Intente no usar mayonesa, si quiere una rica salsa para añadir a una ensalada o inclusive a las carnes, puede utilizar yogur natural desnatado, batido con zumo de limón (le puede agregar también hierbas o especias). Quedará una crema suave y pobre en calorías.

  • Evite las salsas preparadas que encuentra en su supermercado, por lo general contienen grasas ocultas.

3 comentarios :

  1. ME HA PARECIDO INTERESANTE ESO DE COMPRAR EN EL ALMACÉN DEL BARRIO, JEJE, ES CIERTO, EN LOS SUPERMERCADOS GRANDES SIEMPRE HAY ALGÚN PRODUCTO ATRACTIVO QUE NOS LLAMA A COMPRARLO. Y LA RECETA DEL YOGUR PARA SAZONAR, ESTÁ MUY RICA, YO SE LA HECHO A LAS ENSALDAS, A VECES LE HE AGREGADO NUECES PICADAS, Y QUEDA DELICIOSA.

    ResponderEliminar
  2. Y si le agregas 'cibulette', ni te digo cómo queda esa salsita!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría destacar la necesidad de ingerir una cantidad prudente de carne como parte de una dieta sana y equilibrada.

    Es evidente que cada alimento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero la carne - especialmente la carne roja - es una fuente de l-carnitina; componente esencial para trasladar las células grasas a la mitocondria de las células donde se queman convirtiéndose en energía.

    Un déficit de l-carnitina puede complicar el proceso de oxidación de grasas.

    Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar