A la hora de realizar la compra, hágalo cuando no tenga hambre. Lleve una lista hecha previamente y si tiene tienda de barrio, mejor (evitarás las tentaciones por productos nuevos y atractivos). Evite los platos precocinados.
- Antes de cocinar, retire toda la grasa visible de las carnes o la piel del pollo.
- Cuando cocine pescado o carne, envuélvalas en papel de aluminio, para que se cocinen en su propio jugo y queden más tiernos.
- Cuando haga sopas o estofados, prepárelos con tiempo, para poder enfriarlos en la nevera, y poder retirar la capa de grasa con una cuchara.
- Cuando haga algo a la vinagreta, ponga una parte de aceite por tres de vinagre (si éste es de sabores, mejor, le restará la sensación ácida).
- Intente no usar mayonesa, si quiere una rica salsa para añadir a una ensalada o inclusive a las carnes, puede utilizar yogur natural desnatado, batido con zumo de limón (le puede agregar también hierbas o especias). Quedará una crema suave y pobre en calorías.
- Evite las salsas preparadas que encuentra en su supermercado, por lo general contienen grasas ocultas.
Dietas para adelgazar, recetas y consejos saludables, para perder peso y sentirse bien.
Consejos para adelgazar
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
ME HA PARECIDO INTERESANTE ESO DE COMPRAR EN EL ALMACÉN DEL BARRIO, JEJE, ES CIERTO, EN LOS SUPERMERCADOS GRANDES SIEMPRE HAY ALGÚN PRODUCTO ATRACTIVO QUE NOS LLAMA A COMPRARLO. Y LA RECETA DEL YOGUR PARA SAZONAR, ESTÁ MUY RICA, YO SE LA HECHO A LAS ENSALDAS, A VECES LE HE AGREGADO NUECES PICADAS, Y QUEDA DELICIOSA.
ResponderEliminarY si le agregas 'cibulette', ni te digo cómo queda esa salsita!!
ResponderEliminarSaludos!!
Me gustaría destacar la necesidad de ingerir una cantidad prudente de carne como parte de una dieta sana y equilibrada.
ResponderEliminarEs evidente que cada alimento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero la carne - especialmente la carne roja - es una fuente de l-carnitina; componente esencial para trasladar las células grasas a la mitocondria de las células donde se queman convirtiéndose en energía.
Un déficit de l-carnitina puede complicar el proceso de oxidación de grasas.
Saludos y enhorabuena por el blog!