Los que muchas veces hemos tenido que acudir a una dieta para adelgazar o perder peso, sabemos que no existen milagros o resultados mágicos (a menos que pases por el bisturí). En el fondo, sabemos que sólo podemos adelgazar si cambiamos nuestros hábitos, es decir, comemos menos en cantidad, más saludable y hacemos ejercicio.
Ahora queremos compartir una lista con algunos consejos que te pueden ayudar para emprender una campaña positiva para vivir más livianamente, perder peso, y ganar en salud.
- Come equilibrado, no te saltes ningún grupo de alimentos. Pero suprime un poco las harinas (pan, arroz, pasta), las grasas (fritos, aceites) y el azúcar y sus derivados.
- Reparte las comidas en cinco ingestas diarias. No te saltes ninguna de las comidas importantes. Haz dos consistentes (desayuno y comida, o comida y cena), y las otras tres más ligeras.
- El agua es algo fundamental para hidratar y eliminar toxinas. Ya sabes que hay que beber mucho, dos litros diarios (entre agua, infusiones, café, etc.).
- Elimina la sal todo lo que puedas (retiene mucho líquido). Trata de condimentar tus comidas con sal de ajo, pimienta, sal de cebolla, etc.
- No hace falta que te recordemos que la comida es un placer. Intenta cocinar tu menú variado con imaginación y gusto. Busca recetas ricas y bajas en calorías.
- Mastica la comida muy lentamente. Está comprobado que a los 20 minutos de haber comenzado a comer, el cerebro envía una orden de saciedad.
- Haz un poco de ejercicio o deporte. Puedes quemar muchas calorías y además creas músculo, lo que eleva la sensación de 'ajuste de tejidos' y vida saludable.
- Ponte metas cortas y realistas, y vé aumentándolas con el tiempo.
- Comparte todo lo que puedas con gente que elige vivir en salud.
- Disfruta, comer sano es una buena actitud, no sólo para perder peso, sentirás que contribuyes a tener un mejor futuro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario