Consejos para adelgazar

Los que muchas veces hemos tenido que acudir a una dieta para adelgazar o perder peso, sabemos que no existen milagros o resultados mágicos (a menos que pases por el bisturí). En el fondo, sabemos que sólo podemos adelgazar si cambiamos nuestros hábitos, es decir, comemos menos en cantidad, más saludable y hacemos ejercicio.

Ahora queremos compartir una lista con algunos consejos que te pueden ayudar para emprender una campaña positiva para vivir más livianamente, perder peso, y ganar en salud.




  1. Come equilibrado, no te saltes ningún grupo de alimentos. Pero suprime un poco las harinas (pan, arroz, pasta), las grasas (fritos, aceites) y el azúcar y sus derivados.

  2. Reparte las comidas en cinco ingestas diarias. No te saltes ninguna de las comidas importantes. Haz dos consistentes (desayuno y comida, o comida y cena), y las otras tres más ligeras.

  3. El agua es algo fundamental para hidratar y eliminar toxinas. Ya sabes que hay que beber mucho, dos litros diarios (entre agua, infusiones, café, etc.).

  4. Elimina la sal todo lo que puedas (retiene mucho líquido). Trata de condimentar tus comidas con sal de ajo, pimienta, sal de cebolla, etc.

  5. No hace falta que te recordemos que la comida es un placer. Intenta cocinar tu menú variado con imaginación y gusto. Busca recetas ricas y bajas en calorías.

  6. Mastica la comida muy lentamente. Está comprobado que a los 20 minutos de haber comenzado a comer, el cerebro envía una orden de saciedad.

  7. Haz un poco de ejercicio o deporte. Puedes quemar muchas calorías y además creas músculo, lo que eleva la sensación de 'ajuste de tejidos' y vida saludable.

  8. Ponte metas cortas y realistas, y vé aumentándolas con el tiempo.

  9. Comparte todo lo que puedas con gente que elige vivir en salud.

  10. Disfruta, comer sano es una buena actitud, no sólo para perder peso, sentirás que contribuyes a tener un mejor futuro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario