Algunos consejos que te pueden ayudar cuando haces una dieta para perder peso:
- Ponte metas alcanzables. No es bueno marcarte un reto muy importante a corto plazo, puede hacer que te desestimules. Por ejemplo, si quieres bajar 10 kilos, que tu primera meta sean 5.
- Escribe lo que comes. Lleva un diario de los alimentos que ingieres, con horarios y cantidades, pues así te puedes dar cuenta de tus gustos y tus momentos de debilidad, como para poder contrarestarlos.
- Come en la mesa. No te lleves nada para picar al ordenador o al sofá, pues corres el peligro de hacerlo sin siquiera darte cuenta.
- Bebe mucha agua. Si no te gusta la idea de tomarte 2 litros de agua natural, bebe agua con gas, infusiones frías, gaseosas sin azúcar. Todo cuenta, cuando hablamos de que bebas 2 litros de agua, significa 2 litros de líquido sin calorías. (Presta atención a la orina, cuando más traslúcida, mejor indicador)
- Ponte una hora para terminar de comer. Aunque parezca una tontería, puede ayudarte a poner un freno para picar en esas horas antes de acostarte. Lo ideal sería que después de la cena, no pruebes nada más.
No hay comentarios :
Publicar un comentario