La dieta Antidieta, dicen que surgió en Estados Unidos por los años 80, como un nuevo concepto de alimentación.
Esta dieta de adelgazamiento no consiste en limitar y contar las calorías que consumimos en nuestras comidas (como hacemos tradicionalmente con las dietas hipocalóricas), sino en no mezclar según qué alimentos.
Es algo así como poner un orden en lo que comemos.
Pertenece al grupo de Dietas disociadas (grupos de alimentos que no se pueden combinar entre sí, porque entorpecemos el proceso de digestión).
En nuestro país (España) digamos que tuvo sus días de éxito, cuando en Antena 3 nos hablaron de ella.
Si se tienen en cuenta unos principios básicos, se pueden perder hasta 2 kilos por semana.
- Principios de la Antidieta:
Los hidratos de carbono y las proteínas deben tomarse por separado, nunca en la misma comida porque su digestión requiere un medio ácido y un medio alcalino y la mezcla de los dos dificulta la asimilación de nutrientes.
Por las mañanas y hasta el mediodía no se puede tomar nada más que frutas o zumos de frutas, nada de pan, café o cereales.
Después de comer la fruta debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de ingerir otro alimento. No comer frutas después del mediodía.
Si come carne, pescado o cualquier otro tipo de proteínas, no se debe mezclar con almidones (papas, arroz, fideos, legumbres). Sí se puede combinar con todos los vegetales que desee. Por tanto si come pasta, la salsa debe contener sólo vegetales, nada de carne.
Después de ingerir alimentos, hay que esperar cuatro horas antes de comer nuevamente, pero si ha combinado mal (carbohidratos con proteínas) debe esperar un mínimo de ocho.
- Ejemplo de menú para la Antidieta:
Desayuno: Fruta fresca o zumo recién exprimido.
Comida: Verduras, ensalada con queso fresco, sandwich vegetal (nada de atún), lentejas, etc.
Cena: Pollo asado y setas, o pasta con verduras.
YO LA PROBE POR UN TIEMPO Y FUNCIONO MUY BIEN, ES BASICO NO COMER FRUTAS NADA MAS QUE EN LA MAÑANA.
ResponderEliminarno conozco a nadie que la haya hecho
ResponderEliminarconsultad con un dietista y dejaros de dietas milagrosas.
ResponderEliminardesayunar fruta???? y sólo tres comidas al día??? anda ya.....
Anónimo, creo que es más sano desayunar fruta que 2 magdalenas.
ResponderEliminarpuede ser fruta con leche o yogurth??
ResponderEliminaralguien sabe?
Me parece que no, que la fruta debe ir siempre sola.
ResponderEliminarLa fruta debe ser siempre sola sí, nada de yogur ni leche.
ResponderEliminarNo conozco ningún estudio serio que certifique que esto es una realidad, la única forma efectiva y sana de bajar peso es ingiriendo menos calorías que las que gastamos diariamente. Fundamental una dieta equilibrada
ResponderEliminarHola. Yo sigo la antidieta, pero no tan estricta. Por ejemplo, siempre hago las cinco comidas que se recomiendan (añado el tentempié de media mañana y la merienda)Lo que si tengo en cuenta es no mezclar los hidratos con las proteínas. He convertido la ensalada en plato principal y la acompaño con carne o pescado. A veces como pasta y por supuesto evito los dulces, aunque en ocasiones especiales hago la vista gorda. La verdad es que me va muy bien. No lo hago tanto por los kilillos que me sobran sino más bien por sentirme sana ya que me estaba sintiendo super hinchada y con pesadez. Un saludo a todos.
ResponderEliminar