Alimentos con Calorías Negativas

Si bien estos términos están en discusión y hay que tomarlos con pinzas (todos los alimentos tienen calorías +0),Alimentos con Calorías Negativas a todos aquellos que al ser consumidos, gastan más calorías en ser digeridos, de los que contiene el propio alimento.

Es el caso de ciertos vegetales y frutas, que por su alto contenido en fibra y agua, hacen que se gasten más calorías en su digestión, que los que ellos mismo aportan.

También refiere a las proteínas, dado que el aporte calórico es de 4 calorías por 1 gramo aproximadamente, pero para poder metabolizarse el cuerpo gasta 8 calorías, es decir, tienen un saldo final de -4 calorías. Es por ello que muchas de las dietas cetogénicas que se conocen, que son altas en proteínas tienen un gran éxito en la pérdida de peso rápida.

Algunos de los considerados alimentos con calorías negativas:

- MANZANAS
- ESPARRAGOS
- REMOLACHA
- ARANDANO
- BROCOLI
- MELON
- ZANAHORIA
- COLIFLOR
- APIO
- PEPINO
- ESCAROLA
- BERRO
- AJO
- POMELO
- JUDIA VERDE
- REPOLLO
- LIMON
- LECHUGA
- CEBOLLA
- PIÑA
- CIRUELA
- RABANO
- FRAMBUESA
- ESPINACA
- FRESA
- MANDARINA
- TOMATE
- NABO
- CALABACIN

1 comentario :

  1. Ya había leído sobre esto y me parece que su lista está bien completa, pero tengo dudas con lo que dicen sobre las proteínas.
    Hasta donde yo sé, el gasto de digestión de las proteínas es del 30%, y según lo que ustedes dicen sería del 200%. Creo que allí hay una equivocación, pues para digerir un gramo de proteína se estarían utilizando 1.2 kilocalorías, y no las 8 que ustedes dicen...

    ResponderEliminar