Espárragos y sus variedades.

EL DIURÉTICO POR EXCELENCIA.


Originario del Mediterráneo y Asia menor, se cultiva actualmente en regiones templadas como Estados Unidos, México, Perú, Francia. España y Grecia.
Estos tallos se presentan en nuestros mercados en tres variedades: verdes, morados y blancos (que son así porque se tapan para que no les de el sol).
Su cosecha re recoge en primavera. Aunque puedes encontrarlo en el mercado desde febrero a junio se da en sus mejores condiciones en los meses de marzo, abril y mayo.

Variedades:


Verdes: También llamados espárragos trigueros, son los más comunes. Los tallos gruesos y largos de color verde oscuro brillante con la cabeza más bien cerrada, son de mejor calidad. Las variedades más conocidas con el verde común y Mary Washington.

Blancos: considerados un manjar por su sabor más delicado y su textura suave, cuestan casi el doble que los espárragos verdes. Sus altos costes de producción se deben a que esta variedad debe ser cultivada en la oscuridad. En los comercios los encontramos generalmente en conserva, aunque se pueden encontrar frescos en algunas tiendas gourmet. El más conocido, y quizá el de mayor calidad, es el espárrago blanco de Navarra, de color blanco marfil.

Morados: se distinguen por su sabor dulce, suave y afrutado y por su textura crujiente. Su tamaño es mucho menor al de las variedades verdes y blancas (miden entre 5 y 7 cm. normalmente). Proporcionan los beneficios de los fitonutrientes, concretamente de las antocianinas, que son las que les dan su color morado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario