El lunes comenzamos la Dieta Scardale

Eso, que el lunes comenzaremos la Dieta Scardale desde nuestro blog, e iremos poniendo el menú que corresponde cada día, compartiendo con quienes queráis apuntaros, nuestras experiencias y dudas.

La Dieta Scardale pertenece al grupo de disociadas (requiere combinar los alimentos de una forma determinada), se puede realizar 14 días y pasar luego a 14 días de Mantenimiento, aunque por mi experiencia, creo que se puede seguir tanto tiempo como se quiera o se soporte, pues es bastante equilibrada. Los que la hemos probado alguna vez, damos fe que funciona.

En principio, vamos a ver las Reglas básicas de la Dieta Scardale:

Coma exactamente lo indicado. No beba alcohol. Entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio en la cantidad que desee. Las únicas bebidas permitidas son: café, té, soda, gaseosas dietéticas. Prepare todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos. Utilice sólo limón o vinagre. Coma los vegetales sin grasas. La carne debe ser magra y el pollo o el pavo sin piel. No es necesario comer todo lo de la lista pero no sustituya ni agregue nada.

Y para que tengáis comprado el desayuno del lunes, procuraros los siguientes alimentos (es igual para todos los días):
1/2 pomelo o toronja (si no tienes, puedes optar por manzana, kiwi, pera)
1 rebanada de pan proteico o integral
Café o té (obviamente sin azúcar, y sin leche)

Si queréis ver toda la Dieta, aquí podéis verla. De todas formas, día a día iremos poniendo el menú que corresponde.
¿Te apuntas a compartirla con nosotros?

6 comentarios :

  1. he estado leyendo la dieta esta y creo que me apunto tambien.
    pero no se puede comer nada entre horas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, sí, se puede comer zanahorias y apio siempre que tengas hambre. Sé que no es mucha cosa, pero te adaptas fácil.

    Saludos!!

    TOPO

    ResponderEliminar
  3. yo me apuntoooooo, me voy a pasar un domingo de gran comida y el lunes empiezoooo

    soy nuria y tengo que perder 20 kilossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso es todo! Ya vamos siendo más, la idea es que aquí nos vayamos echando porras entre todoos, yo tengo que bajar 10 kilos, mañana me peso al despertarme para el siguiente lunes pesarme e ir "monitoreando" el éxito. =D

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Topo, una duda, yo todos los días me levanto a las 7am, como por ahi de las 14:30 y ceno a las 21:00 y a las 22:00 ya me acuesto a dormir jajaja, la situación es que siguiendo la dieta al pie de la letra es algo pesado cenar tanto tan tarde, ¿no? ¿O a qué hora me recomiendas cenar? :P

    ResponderEliminar
  6. Pufff, jajaaa, te acuestas muy temprano Fabi, pero lo recomendable sería que te vayas a dormir, por lo menos 2 o 3 horas después de cenar. Si puedes, cena a las 19 o 20 hs., pero no más tarde.
    No podrías comer más temprano también? Porque pasan muchas horas desde el desayuno a la comida.
    Mucha suerte con la dieta!!

    TOPO

    ResponderEliminar