Ingredientes:
- 1/4 taza de aceite virgen extra de oliva
- 2 limones en rodajas gruesas
- Sal y pimienta recién molida
- Dos bolsas de espinacas
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 pechugas enteras de pollo en trozos
- 1/4 taza de harina para espolvorear
- 2 cucharadas de aceitunas verdes en rodajas
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de perejil
Precalentamos el horno a 200 °. Cubrimos una bandeja de horno con papel de cocinar, rociamos aceite de oliva sobre el papel, y disponemos las rodajas de limón en una capa. Volvemos a rociar con aceite y salpimentamos. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que los limones comienzan a tomar color amarronado por los bordes.
Mientras tanto, rehogamos la espinaca a fuego alto, revolviendo, hasta que se ablanden (unos 2 minutos). Retiramos la espinaca, ponemos en un colador y 'exprimimos' el líquido.
Calentamos 2 cucharadas de aceite en la sartén, agregamos el pan rallado y revolvemos hasta que se tueste, agregamos la espinaca y cocinamos por 1 minuto. Reservamos.
En otra sartén profunda, calentamos el restante del aceite. Salpimentamos el pollo y espolvoreamos con la harina. Cocinamos el pollo a fuego alto, dándole la vuelta, hasta que los trozos estén dorados (unos 6 minutos).
Añadimos las aceitunas, las alcaparras y el caldo, y llevamos a ebullición. Cocinamos a fuego alto hasta que el líquido se reduzca, aproximadamente unos 5 minutos. Añadimos los limones asados, el perejil, y cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 1 minuto.
La Receta e imagen, pertenecen a foodandwine.com (traducción y adaptación, nuestra)
La hice el otro día y esta riquísima, me la comí super a gusto.
ResponderEliminar